Problemas de sueño
spa antiestrés

Terapia de cuidados contra el estres

05/12/2012

Atrás quedaron los días de verano, de nuevo, el  ritmo  de nuestra vida diaria se ha impuesto y ha hecho añicos el aura de buenas vibraciones  que nos dejaron las vacaciones  y el buen tiempo. Por eso, con la expectativa de unos días libres a la vista, te proponemos que te des un respiro!   ¿Cómo combatir el estres laboral? ¿Qué tal  un spa para que mimes tu cuerpo y  recuperes tu paz interior? Estamos seguro que después de uno de estos tratamientos dormirás como un bebé y dejarás atrás el estres semanal!

Tenemos algunas sugerencias que no te dejarán indiferente: selecciona tu destino y entrégate a fondo a la terapia detox y los tratamientos que te ofrecen los  spa, y prepara tu cuerpo y tu mente para hacer frente al estrés navideño. Sabemos que a más de uno puede llegar a quitarle el sueño!

Isla de encanta

Ibiza es mucho más que playas increíbles y fiesta, su naturaleza y su clima, típicamente mediterráneos, convierten  la isla en un destino ideal para este puente, aunque pienses que es un destino de verano! Encontrarás lugares tan chulos como Es Cucons, un precioso hotel boutique que cuenta con todo lo que necesitas para unos días de desconexión: desde masajes relajantes a  tratamientos de belleza o sesiones de yoga, que harán de tu estancia una auténtica delicia.  Ya os hemos explicado otras veces lo importante que es desconectar para conciliar mejor el sueño:  ahora falta elegir lo que más os ayude!

Terapias para el insmonio

© Dirima – Fotolia.com

Lujo asiático

Si lo que buscas es desconectar de verdad, en un entorno exótico pero ahorrándote vuelos eternos  y su jet-lag  no lo dudes, tu sitio este puente está en Tailandia, pero sin salir de Alicante! Disfruta de  la tradición oriental y toda su nutrida sabiduría acerca del equilibrio del cuerpo y la mente sin salir de la península. Si tu bolsillo te lo permite,  puedes aprovechar  los exclusivos tratamientos del espectacular hotel Asia Gardens, de la mano de un equipo de expertos en terapias orientales como el masaje tradicional tailandés, una terapia contra el estrés cuya técnica tiene más de 2500 años. Olvidar el estrés de la oficina paseando por sus increíbles jardines debe ser pan comido!

Balnearios urbanos

Si no haces puente, vives en una gran ciudad y necesitas urgentemente liberarte del estrés que generan los últimos días del año, la solución puedes encontrarla en balnearios urbanos, como el  Termes Victòria Hotel Balneario, en Caldes de Montbui, en  Barcelona. Busca un buen centro como este, con aguas mineromedicinales ideales para desconectar por unas horas de la urbe y encontrar alivio físico y espiritual. Seguro que en tu ciudad hay establecimientos similares que van a ser un agradable tratamiento contra el estrés que no te deja dormir!

Terapias para el insmonio

© Valua Vitaly – Fotolia.com

El spa en casa

Si no dispones del tiempo o el dinero para dejarlo todo atrás por unos días, por estas fechas,  la tensión te mantiene la espalda rígida como una tabla, haces días que no duermes bien y la comida recién hecha es algo que apenas recuerdas: ¡móntate el spa en casa!

Si tienes hijos, considera la posibilidad de mandarlos aunque sea una tarde con abuelos o amigos. Este ratito te lo vas a dedicar a ti, no te sientas culpable!  La Navidad está a la vuelta de la esquina y tendrás oportunidad de entregarte a ellos.

Lo primero es contar con algunos elementos básicos que puede que ya tengas en casa, en cualquier caso, no son nada del otro mundo: aceites esenciales, aceites de masaje, velas aromatizadas o de masaje, incienso y música !

Llena la bañera con agua caliente y añade unas gotas de tu aceite esencial favorito o, si lo prefieres, prepara un glamuroso baño de espuma. No olvides que crear una atmósfera adecuada ayuda a relajar los sentidos: pon música de ambiente y enciende velas  o incienso. Ahora solo debes sumergirte en el agua y dejar que tus preocupación y ese estrés acumulado resbalen por tu piel hasta el fondo de la bañera. Para ello, puede ayudarte un peeling casero con azúcar moreno.

Después de salir del agua, hidrata tu cuerpo con tu loción habitual, y continúa mimándote con auto- tratamientos: aplícate una mascarilla facial casera para mejorar el aspecto de tu piel o hazte la manicura.

Después de tantos mimos, sólo falta  sentarse a la mesa a disfrutar  de una cena casera ligera con aquello que más te gusta. Solos, o en compañía y a la luz de las velas, pero  por fin disfrutando de unos momentos  perfectos de relajación,  con el ánimo a punto para disfrutar de un sueño tranquilo y reparador. ¿Qué tal unos cupcakes de postre?

Imagen: © Elena Blokhina – Fotolia.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *