El Insomnio
Consejos para combatir el insomnio

Consejos para combatir el insomnio

17/06/2016

Si eres de las personas que noche tras noche tienen su batalla personal contra Morfeo, seguro que estarás buscando una solución para combatir el insomnio. Los trastornos del sueño pueden significar problemas en la vida cotidiana, ya sea a nivel profesional como personal. Diversos estudios han demostrado que tanto la productividad laboral como el número de accidentes laborales se alteran cuando el insomnio entra en escena.

A nivel personal las consecuencias del insomnio se hacen ver enseguida a través de irritabilidad, falta de concentración, falta de energía, pero también nuestro sistema inmune se ve afectado por la falta de un sueño reparador ya que es durante el sueño que nuestro cuerpo se regenera.

La pregunta del millón no se hace esperar: ¿Cómo combatir el insomnio? ¿Cuál es el mejor tratamiento contra el insomnio? Lamentablemente aún no existe respuesta unívoca a esta pregunta ya que las causas del insomnio son variadas. Sin embargo existen diversos tratamientos para poder combatir el insomnio, desde tratamientos a través de pastillas para dormir sin receta hasta otras técnicas más alternativas como la meditación, el yoga, la acupuntura y otros.

¿Cuáles son los mejores remedios contra el insomnio? La frase de “cada persona es un mundo” encaja a la perfección a la hora de determinar el mejor tratamiento contra el insomnio. Lo cierto es que existen ciertos remedios que poseen mayor eficacia por contener en su composición ingredientes que tranquilizan y permiten que tanto mente como cuerpo se relajen, preparando al cuerpo para el descanso. Estos componentes pueden ser farmacológicos o bien naturales como la valeriana, tila o lúpulo.

Hay especialistas que aconsejan acompañar a este tratamiento a través de pastillas para dormir, el ejercicio de relajación del cuerpo ya sea a través de la meditación, yoga u otra actividad que ejercite la “desconexión” mental. Este tipo de actividades apuntan a que la persona que padece de insomnio sea capaz de encontrar su propio interruptor y activarlo a la hora de dormir.

¿Padeces de insomnio? Descárgate nuestro “Test de Sueño” y descubre el mejor tratamiento para combatir el insomnio ocasional.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.