Consejos para dormir

Consejos para dormir en tienda de campaña

14/08/2015

Si ya has experimentado el dormir en una tienda de campaña seguro que ya has pasado por momentos complicados a la hora de conciliar el sueño. Si bien existen personas que duermen en cualquier entorno ajenas a lo que le rodea, por contrapartida, existen personas que padecen de insomnio u otros trastornos del sueño durante las vacaciones. Este problema de sueño se acentúa más en aquellas personas que deciden alojarse en una tienda de campaña. ¿Cómo lograr un buen descanso en una tienda de campaña? Descubre cómo dormir bien en un camping con estos prácticos consejos.

Los entornos de camping son muy utilizados gracias a su coste económico y la posibilidad de estar en contacto directo con la naturaleza al aire libre, sin embargo existen ciertas complicaciones a la hora de dormir. El insomnio es una consecuencia posible al intentar conciliar el sueño. A continuación daremos unos consejos para tener un buen dormir en una tienda de campaña:

Ruido exterior: Los campings tienden a ser espacios con mucha gente, lo que implica que las normas de convivencia son muy importantes. Sin embargo en verano los horarios se trastocan y las celebraciones también. Los ruidos exteriores pueden alterar el sueño, por ello es recomendable acampar en una zona alejada de zonas de celebraciones (barbacoas, etc.), entrada y otros servicios comunes.

Superficie: Antes de colocar la tienda de campaña es importante preparar la superficie para quitar todo elemento que pueda afectar el sueño como piedras, ramas, etc. Además, se recomienda colocar debajo, entre la base de la tienda de campaña y el suelo, un plástico para aislar la temperatura y humedad del suelo, y evitar que pase al cuerpo durante el dormir.

Esterillas o colchones: Cuida tu cuerpo y tus posturas a través del uso de esterillas ergonómicas u otro tipo de colchón o colchoneta. También son muy eficaces los colchones hinchables ya que mantienen el calor corporal.

La temperatura: Nivelar la temperatura del cuerpo con la exterior es complicado a la hora de conciliar el sueño en una tienda de campaña. En períodos de excesivo calor, intenta colocar una paño húmedo en la frente o nuca para lograr un buen descanso. Si por el contrario hace frío, intenta calentar el cuerpo con mantas y haciendo un poco de ejercicio antes de ir a dormir dentro de la tienda de campaña, como levantar piernas y bajarlas, etc. La elección de un buen saco de dormir también ayudará a resolver este tipo de problemas, lee las características antes de comprar uno.

Ropa: Elige la ropa de cama más apropiada para la época del año, debes sentir máxima comodidad a la hora de dormir.

A la hora de conciliar el sueño en una tienda de campaña sigue estos consejos y consigue un buen descanso.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.