Preguntas frecuentes sobre Dolomidina

¿Para qué sirve Dolomidina? ¿Son pastillas para dormir?

Dolomidina es un medicamento sin receta que contiene paracetamol y difenhidramina. Se utiliza como analgésico, para aliviar el dolor leve – moderado y al mismo tiempo, para dormir mejor. Por eso Dolomidina se utiliza por la noche, cuando el dolor, de manera ocasional, nos impide dormir bien.

¿Quién puede tomar Dolomidina?

Personas que de manera ocasional presentan dolor y dificultad para dormir. Antes de tomar Dolomidina es importante consultar en el prospecto las precauciones de uso.

¿Los niños pueden tomar Dolomidina?

Dolomidina está indicada para adultos y adolescentes a partir de 12 años. Sólo se administrará Dolomidina a adolescentes (menores de 18 años) bajo consejo del médico. No se debe administrar Dolomidina a niños menores de 12 años.

¿Cuánto tiempo seguido puedo tomar Dolomidina?

Dolomidina es un medicamento de uso ocasional. No se debe tomar más de 5 noches seguidas sin consultar con el médico.

A veces me duelen la espalda o las rodillas y por la noche me cuesta dormir ¿puede ayudarme Dolomidina?

Sí, porque Dolomidina alivia el dolor de intensidad baja o moderada y al mismo tiempo ayuda a dormir mejor, gracias a su combinación de paracetamol y difenhidramina.

¿A qué hora es mejor tomar Dolomidina?

Siga las pautas indicadas en el prospecto. Por lo general se recomienda tomar Dolomidina por la noche, 20 minutos antes de acostarse.

¿Dolomidina lleva lactosa?

No contiene lactosa como excipiente.

¿Las personas intolerantes al huevo pueden tomar Dolomidina?

No hay presencia de proteinas de huevo entre los componentes de Dolomidina. Por lo tanto pueden tomarlo personas intolerantes al huevo.

¿Se puede tomar Dolomidina durante el embarazo o la lactancia?

No administrar durante el embarazo, especialmente durante el 1er y último trimestre, salvo que, según criterio médico, los beneficios justifiquen los posibles riesgos. Debido a que los principios activos del medicamento pasan a la leche materna, no se recomienda su uso durante la lactancia.

¿Dolomidina se puede tomar con otros analgésicos?

Deben extremarse las precauciones cuando se consume Dolomina simultáneamente con otros analgésicos, ya que se pueden potenciar algunos efectos adversos indeseados. Lea siempre el prospecto antes de tomar Dolomidina y consulte siempre con su médico en caso de tomarlo junto a otros medicamentos.