Preguntas frecuentes sobre Dormidina Doxilamina

¿Qué es Dormidina y para qué se toma?

Dormidina es un medicamento sin receta médica indicado para el tratamiento sintomático del insomnio ocasional, que se utiliza en nuestro país desde hace más de 20 años.

¿Qué contiene Dormidina?

Dormidina contiene doxilamina. La doxilamina pertenece a un grupo de medicamentos llamados antihistamínicos, que tienen propiedades sedantes favoreciendo la conciliación del sueño. La dosis de doxilamina en Dormidina varía entre 12,5 mg o 25 mg, según las presentaciones.

¿Quién puede tomar Dormidina?

Dormidina está indicada en el tratamiento sintomático del insomnio ocasional en mayores de 18 años. Antes de tomar Dormidina hay que asegurarse que no se sufren ninguna de las contraindicaciones que establece el prospecto.

¿El uso de Dormidina puede crear adicción o dependencia?

No. Dormidina es un medicamento que el farmacéutico puede libremente dispensar sin necesidad de receta médica.

¿A partir de qué edad se puede tomar Dormidina?

Dormidina está indicada para adultos mayores de 18 años.

¿Durante cuánto tiempo es aconsejable tomar Dormidina?

La duración del tratamiento será tan corta como sea posible. En general, la duración del tratamiento puede oscilar entre unos días y una semana. No deberá administrarse durante un período superior a 7 días sin consultar al médico.

¿A qué hora es aconsejable tomar Dormidina?

Dormidina facilita el descanso durante 8 horas desde el momento de la toma, por eso se recomienda tomar Dormidina media hora antes de acostarse.