El Insomnio

¿Estás durmiendo lo suficiente? Compruébalo con el test del sueño

25/07/2014

Hoy os proponemos un pequeño juego para descubrir si estamos durmiendo lo que necesitamos, o en cambio, nos convendría dormir un poco más. Un test divertido y basado en hechos científicos que permite comprobar cómo la falta de sueño puede jugarnos malas pasadas, como por ejemplo, que nuestro capacidad de alerta y atención descienda tras unas noches de insomnio. Este test es parte del trabajo de Richard Wiseman, profesional de la medicina del sueño de la Universidad de Hertforshire,  quien con libro Night School, quiere dar un paso más en allá para ayudar a las personas a dejar atrás sus problemas para dormir.

Mira atentamente la primera escena de este vídeo. ¿Ya?

Una de las consecuencias del insomnio y de no dormir lo suficiente es la posibilidad de experimentar “microsueños”, que pueden hacer que no veas  detalles de lo que tienes justo delante de las narices! Por ejemplo, en el vídeo ¿te diste cuenta de que el autobús cambió de color? ¿O de que desaparecieron mágicamente un par de edificios? ¿Y del niño que pareció moverse hacia la carretera? Si no te has dado cuenta de estos detalles, quizás no estás durmiendo lo suficiente, y tu nivel de atención y alerta ha descendido por la falta de sueño.

Ahora, para completar el auto- test, responde a estas preguntas:

  • ¿Dependes de un despertador para levantarte a tiempo cada mañana?
  • ¿Necesitas café o bebidas energéticas para alejar la somnolencia durante el día?
  • ¿Tardas menos de 5 minutos en conciliar el sueño cuando vas a la cama,  si te sientes especialmente cansado?

Si  no detectaste los cambios en el vídeo y contestas sí a la mayoría de las preguntas, quizás es que necesitas dormir un poco más. Sigue los consejos para dormir que te damos en nuestro blog e intenta crear una rutina del sueño que te ayude a alcanzar el descanso que necesitas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *