El Insomnio
manualidades antiestrés: colcha

Hazlo tú mismo

30/11/2012

Uno de los consejos contra el insomnio más populares es el que nos recuerda la importancia de convertir nuestro dormitorio en un lugar que invite al sueño. Pensad que pasamos de media un tercio de nuestra vida durmiendo, así que vale la pena hacerlo en el entorno más agradable posible!!

No sólo una cama cómoda es importante: la misma decoración del dormitorio  y la disposición del mobiliario puede jugar un papel importante para conseguir convertir nuestro dormitorio en la república independiente del sueño.  Y lo mejor: hay muchas cosas que podemos hacer para poner guapa nuestra habitación. . .con nuestras propias manitas!

Hasta hace poco, cuando pintabas un marco con purpurina o le dabas un nuevo aire a una prenda cosiéndole un adorno para “hacerla más tuya” se decía que tenías cierta habilidad para “customizar”. Pero ahora, para los que aún no lo sepan, ha llegado la era del DIY.

Hazlo tú mismo

DIY o Do It Yourself significa justamente “Hazlo tú mismo” y es los últimos tiempos  se ha convertido casi en un modo de vida. Consiste en modificar objetos, adornos, joyas o prendas con nuestras propias manos y a nuestro gusto. La forma moderna de aplicar las clases de Plástica o manualidades que todos recibimos en el cole!

Internet y sobre todo, plataformas como YouTube oPinterest, con innumerables  tutoriales y consejos, se han convertido en los mejores aliados de aquellos que no tienen miedo de ponerse manos a la obra, y para los que palabras como amigurumi o stamping  son el pan de cada día.

 La república independiente de tu dormitorio la decoras tú

Sigue paso a paso las instrucciones para envejecer  ese  mueble que no te gusta o estampar una tela para personalizar fundas de almohadas y cojines. Ponte un objetivo  que puedas asumir, aprende la técnica y diseña tus propias colchas para la cama e incluso velas y demás detalles.  para una noche romántica! Incluso puedes crear bonitos cabeceros reciclados por dos duros, como explica este interesante artículo.

Para los nolstálgicos , podemos volver a tener nuestro propio osito de peluche. . . hastas con unos guantes viejos! En etsy.com puedes descargarte  instrucciones completas.

Manualidades para dormir mejor

Imagen: WednesdayElf en Flickr

O quizás prefieras la versión musical:

Manualidades para dormir mejor

Aine D en Flickr

El look que buscabas

Vale, ahora salimos del dormitorio, desayunamos y empieza un nuevo día. No podemos obviar que donde más oportunidades tenemos de utilizar las técnicas DIY es con nuestras ropa (y además, lucimos nuestras propias creaciones!). Tanto si quieres dar una segunda oportunidad a unos vaqueros que no usas o estrenar un complemento único en tu próximo evento, hay cientos de páginas con briconsejos para crear y personalizar prendas y accesorios, siguiendo la tendencia, y sin tener que ir otra vez de compras. Todo es posible en webs como esta,  que cuenta con tutoriales de lo más in.

Una afición a tu medida

Además de porque nos permitan desde decorar nuestro dormitorio hasta hacer regalos personalizados para estas Navidades,  nos gustan las manualidades  porque nos ayudan a  evadirnos del estrés mientras desarrollamos nuestra creatividad en casa, distrutando, por ejemplo, de nuestra música favorita y de una infusión.  Y encima, como los cupcakes, son la excusa perfecta para hacer participar a los niños y estimular su imaginación, o para invitar a tus amigos más mañosos a reunirse en tu taller particular.

Elige tu actividad, hazte con los materiales y ármate con  un poco de paciencia, porque aunque los gurús del movimiento DIY hagan auténticas maravillas sin despeinarse, lo cierto es que la mayoría de los mortales somos algo torpes a la hora de usar tijeras y cola.

Lo importante es intentarlo y no desanimarse. . . y sobre todo que si algo no nos sale, que no nos quite el sueño. Siempre puedes consolarte sabiendo que hay alguien menos hábil que tú en blogs como este, que se dedica a mostra manualidades y recetas fallidas. Pero estamos seguros que este no será tu caso y que en  el fondo, escondes un auténtico artista en tu interior.

Imagen: Nadia308 en Flickr

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.