Consejos para dormir
Insomnio: Posturas para dormir mejor

Insomnio: Posturas para dormir mejor

26/04/2016

En esas noches donde Morfeo parece escaparse de tus manos, la cama se vuelve una campo de batalla donde el enemigo es sólo uno: el insomnio. Tu cuerpo se mueve de lado a lado, pruebas de dormir boca arriba pero al segundo cambias tu posición por boca abajo. Tanto la conciliación del sueño como el poder disfrutar de un sueño ininterrumpido y reparador son aquellos tesoros de los que el insomnio te aleja. ¿Cómo gozar de un sueño reparador? ¿Cómo combatir el insomnio?

Las causas del insomnio son variadas, sin embargo bien son conocidas sus consecuencias: falta de concentración, irritabilidad, somnolencia diurna, entre tantas otras. Por ello es muy importante poder dar solución al insomnio, y así iniciar un correcto tratamiento para combatir el insomnio ocasional.

Las posturas que uno adopta a la hora de dormir influyen de forma directa sobre nuestra calidad de sueño. Por ello diversos estudios han analizado cada una de ellas destacando sus pros y contras de cada posición. A continuación compartimos con vosotros una infografía donde se destacan los las ventajas y desventajas de las diferentes posturas para así garantizar un dormir reparador:

Insomnio: Posturas para dormir mejor

A estas posturas se suman otras como posición fetal, estrella de mar (con las manos siguiendo la forma de una estrella), el nostálgico (de lateral con los brazos extendidos hacia adelante). El 8% de la población duerme boca arriba, mientras que casi la mayoría de la población (15%) adopta la postura de dormir sobre un lateral.

Como toda postura, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Dormir boca arriba nos previene dolores de cuello y espalda pero puede generar problemas respiratorios (ronquidos, apneas). Por su parte, dormir boca abajo minimiza los ronquidos pero profundiza los problemas digestivos. Sea cual fuera la postura para dormir que adoptemos es importante evitar cambios en la misma, es decir evitar alternar con frecuencia de posición. Se calcula que alrededor de un 5% – 8% de la población varía de postura para dormir en una misma noche.

¿Padeces de insomnio? Descubre los mejores trucos para dormir y despídete del insomnio ocasional. Elige tu postura para dormir ideal y disfruta de un sueño reparador.

¡Descarga nuestro Test de Insomnio!

2 coment.

2 respuestas a “Insomnio: Posturas para dormir mejor”

  1. Desearia informacion de petsona con bradicardia medicacion que tomar.y alimentacion gracias.

    • Se debe acudir al médico cuando se tienen problemas de salud para estos diagnostiquen y traten el problema. Esto es un blog informativo con consejos para dormir para ayudar a personas que duermen mal. Cualquier decisión relativa a salud debe de ser tomada por un profesional sanitario, por ello has de consultar a tu doctor.