El sueño
Nanas para dormir

Las mejores canciones para dormir a los bebés

16/12/2014

¿Cómo os imagináis que deberían ser las canciones para dormir a un bebé? Tradicionalmente, siempre se ha identificado las nanas o canciones de cuna con melodías sencillas, agradables y de ritmo calmado: música clásica como los Nocturnos de Chopin o canciones populares como el Duérmete Niño (que por cierto, es una canción que más que sueño da un poco de miedo!).

A primera vista, un tema de, pongamos, Metallica o Black Sabbath no parece precisamente muy adecuado para ayudar a  dormir a nadie. . . ¿pero qué pasa cuando a alguien se le ocurre la “loca” idea de adaptar clásicos del pop y el rock a formato nanas? Esto es lo que pensaron los creadores de Rockabye Baby, una empresa americana  que propone que las canciones favoritas de papás y mamás  sirvan también para ayudar a dormir a sus bebés. Y como saben que  en cuestión de gustos no hay nada escrito, no importa si los papás son rockeros, metaleros, raperos, hipsters, prefieren el pop de Madonna o quieren dormir a su bebé al son de Elvis Presley, porque hay opciones prácticamente para todos. Y por lo que parece funciona, porque Rockabye Baby ha conseguido vender más de un millón de copias de sus álbumes desde que el proyecto nació, en 2006.

¿Aún no os imagináis cómo puede sonar la cosa? Para muestra,  un botón de lo que se puede encontrar en su canal de YouTube:

1.   London Calling,  The Clash

¿Quién podría pensar que un clásico del punk podría servir algún día para dormir  a un niño? Seguro que nada más lejos de la intención original, pero parece que el invento funciona.

2.   Welcome to the Jungle,  Guns n’Roses

Bienvenidos a la jungla. . . de xilófonos

3.  Do you realize?, The Flaming Lips

4. There’s a light that never goes out – The Smiths

Para los que os  piden que dejéis una luz encendida 😉

Estos son sólo algunos de los ejemplos, pero hay cientos más.  En su catálogo podáis encontrar versiones en formato nana de Nirvana,  la Bohemian Rhapsody de Queen,  los últimos hits de Maroon 5 , Radiohead, Eminem,  Coldplay, The Rolling Stones, AC/DC e incluso. . . Tool!

Así que si estas Navidades tenéis algún regalito que hacer a mamás y papás recientes (o para autoregalaros una horitas más de sueño esta fiestas y ir variando entre las canciones de Pocoyó o Peppa Pig) esta puede ser una buena alternativa! Para los mayores además, os  recordamos que también podéis escuchar  nuestras  favoritas en nuestra  lista de canciones para dormir de Spotify.

2 coment.

2 respuestas a “Las mejores canciones para dormir a los bebés”