El Insomnio
Insomnio y fatiga | Cómo combatir el insomnio

¡No puedo dormir! El insomnio afecta tu actividad

25/04/2013

¿A quién no le ha pasado alguna noche? Nos vamos a dormir y nos despertamos a media noche, una vez, varias, al poco rato de meternos en la cama o incluso una hora antes de que suene el despertador impidiendo que volvamos a conciliar el sueño, lo que dificulta que podamos dormir bien.

Puede que hayamos estado nerviosos por algún motivo concreto, un examen, un asunto de trabajo que se quedó sin terminar, o simplemente hacía mucho calor, cenamos demasiado o acabamos de pasar un catarro, sean cuales sean las causas del insomnio la función del sueño reparador se verá afectada y es muy probable que lo notemos en nuestra actividad al día siguiente.

Cómo combatir al insomnio

Cuando no hemos dormido bien empezamos la mañana ya cansados, pero igualmente tendremos que adaptarnos al ritmo de la actividad diaria, que sigue en marcha como siempre y en la que se nos pueden presentar algunas dificultades.

Los problemas de sueño en adultos puede afectar a la memoria, la concentración y la capacidad de asimilar conocimientos, por lo que nuestro rendimiento en el trabajo puede ser menor si tenemos que realizar alguna tarea diferente o complicada que requiera nuestra atención.

Trabajador frente a un ordenador con cara de cansado

Tampoco será el mejor día para el estudio, ya que no descansar lo suficiente por la noche entorpece los procesos del aprendizaje, y si practicamos deporte es recomendable que elijamos ejercicios que no requieran un gran esfuerzo y no aumenten nuestro cansancio, porque nuestra resistencia física será también menor.

¿Cómo nos sentimos?

Fatiga, agobio, nerviosismo, estrés, son algunos de los síntomas de despertarnos varias veces durante la noche. Nos volvemos más lentos en lo que hacemos, decimos y pensamos y nos cuesta más comunicarnos de una forma eficiente.

¿Cómo dormir bien?

Podemos notar cambios de humor y muchas ganas de dormir en el momento quizá más inoportuno, por lo que si esto nos ocurre a menudo es importante que sigamos unos buenos hábitos para dormir o incluso consultemos con nuestro farmacéutico que nos puede proporcionar soluciones prácticas y seguras contra el insomnio para que recuperemos nuestro descanso por la noche y nuestro ritmo de día. Un remedio casero para dormir sería escuchar música relajante para dormir.

Texto: Teresa Morales

Fotos | Downderwall | Josemanuelerre

3 coment.

3 respuestas a “¡No puedo dormir! El insomnio afecta tu actividad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *