Problemas de sueño
cupcakes

Pasteles para no dormir

23/11/2012

¿Eras de los niños afortunados que disfrutaban del  ratito del  cuento antes de dormir? Entonces seguro que te acuerdas de aquél en el que la bruja mala vivía en una casita de chocolate y caramelo.  Ahora que ya somos mayores, no vamos a quedarnos en los cuentos. Vamos a  descubrir la casita de Hansel y Gretel hecha realidad. . . en  miniatura! El país de las maravillas ha llegado para quedarse, sin Alicia, pero con montones de recetas,  algunas  bien fáciles y  otras de lo más sofisticadas.

Os preguntaréis de qué hablamos: hoy hablamos de cupcakes, pequeños mundos de fantasía encima de una sencilla magdalena. Y es que muchas veces el estrés que sufrimos durante el día es una de las causas de que no podamos dormir por las noches. Desde aquí queremos daros ideas para ayudaros a desconectar, pequeños hobbys con los que dejar atrás las preocupaciones que nos rondan la cabeza, aunque sea por un ratito! Por eso hoy os proponemos que entréis en el mundo de los cupcakes. Encuentra el que te apetece o inventa el tuyo: deja volar la imaginación y empieza a soñar despierto. Dulces momentos para dulces sueños!

La base

Base de pastel para dormir mejor

Cupcake significa simplemente “pastel de taza”, o sea, un bizcocho o magdalena de toda la vida horneado en un pequeño molde. Para la base, cualquier receta de masa de pastel básica sirve, aunque puedes añadirle frutos secos, pasas, mueli, fruta fresca, cómo no. . . chocolate! Te recomendamos que la hagas tú mismo, pero si eres impaciente, te damos un truco: compra magdalenas recién hechas y tenlas a punto para decorar en cualquier momento de inspiración o insomnio. Te relajará ponerte manos a la obra y la ansiedad desaparecerá con el primer mordisco!

El topping o cobertura

bandeja cupcakes

Los cupcakes tienen un enorme y maravilloso sombrero, sobre el que luego se dispone la ornamentación. Es una cobertura principalmente hecha de mantequilla y azúcar glass, aunque las proporciones y los ingredientes accesorios pueden variar hasta el infinito. Teclea “buttercream”  en Google y elige la receta  que más te guste. Y un truco: ten a mano una buena colección de colorantes alimentarios y añade unas gotas de tu color favorito!

La decoración 

Ahora llega el momento de ponerse creativo. No hay más límites que los de tu imaginación, así que no te cortes.  Si tienes niños, puedes pedirles que te ayuden. Puede ser una gran actividad familiar! Si necesitas ideas, en webs como esta hay unas  muchísimas ideas para inspirarte.

bandeja cupcakes

Bret Jordan en Flickr

Cupcake veraniego 

Para los que ya echáis de menos el verano. El calor se terminó pero los helados llegan para quedarse: un cucurucho relleno de magdalena con una buena montaña de cobertura,  y adiós al frío. Tú eliges el color del invierno: turquesa glaciar o blanco como la nieve?

helados caseros

Foto: sthcrft en Flickr

Cake-pops 

Haz la masa en moldes pequeñitos, tipo bombón, decórala como quieras y pínchala con un palito. Ya tienes un cake-pop, una espece de bizcochito chupa-chups de lo más versátil.

cake pops

Foto: emilygoodstein en Flickr

Cupcake de campeonato

Y, como en todo, lo importante no es ganar, si no participar: Hay inumerables competiciones donde encontrar inspiración para los entrenamientos caseros. Una de las más prestigiosas en la Nacional Cupcake Week, que se celebra en el Reino Unido, pero también te recomendamos la sección de Martha Stewart donde se premian los cupcake más originales, como este! Todo un cupcake anti- insomnio!

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.