Posturas de yoga para dormir mejor

¿Tienes problemas para dormir bien? ¿Necesitas trucos para dormir para combatir cualquier trastorno del sueño? El insomnio es un problema que cada vez afecta a más españoles, y la razón recae tanto en nuestro ritmo de vida como pequeños desajustes del organismo que a veces pueden llegar a traer problemas a la hora de conciliar el sueño.

Existen diversos remedios contra el insomnio sin embargo, a veces todo recae en meros ejercicios de relajación que pueden ayudar a combatir la falta de sueño y garantizar un buen descanso. En artículos anteriores hemos compartido con vosotros algunas técnicas de respiración para dormir mejor como también estrategias para relajar la mente y tener un buen dormir. Hoy queremos centrarnos en las ventajas del yoga a la hora de tener un buen descanso y combatir cualquier trastorno del sueño.

Conoce en este artículo algunas posturas del yoga para tener un buen dormir:

  • Pose de niño: Esta postura de yoga es muy aconsejable de realizar antes de ir a dormir ya que permite relajar todo el cuerpo y la mente también. Siéntate sobre tus rodillas, y estira el cuerpo hacia adelante con los brazos extendidos. Apoya los brazos en el suelo y respira lentamente para que cada parte de tu cuerpo se oxigene correctamente.
  • Viparita Karani: Si lo que necesitas es relajar tu cuerpo y combatir el estrés antes de ir a dormir, esta pose de yoga es ideal. Recuéstate sobre tu espalda y sube las piernas hacia arriba, lo ideal es que puedas apoyar tanto glúteos como las piernas sobre una pared. La circulación de la sangre y una lenta respiración te facilitarán el sueño.
  • Savasana: Tan sólo estira tu cuerpo y respira lentamente de forma consciente. Centrarte en la respiración con tu cuerpo relajado, hará que Morfeo no se resista a tus encantos de un buen dormir.
  • Baddha Konasana: Es ideal para hacer que todos los músculos de tu cuerpo se relajen. Siéntate en el suelo intentando mantener tu espalda recta y junta las plantas de tus pies. Estira tu cuerpo hacia adelante mientras respiras profundamente.
  • Postura del perro boca abajo: Esta postura de yoga permite relajar tu mente y músculos a través de una postura muy sencilla. Colócate como un perro, sin flexionar rodillas y con los brazos extendidos. La circulación de la sangre se centrará en tu cabeza y extremidades facilitando la relajación total.

A la hora de conciliar el sueño confía en el poder del yoga y practica estas posturas que te ayudarán a tener un buen descanso y combatir el insomnio.

 

Sigue descansando