El Insomnio
Tengo Insomnio ¿Qué hago? - Tratamientos contra el insomnio

Tengo Insomnio ¿Qué hago?

21/07/2016

Son muchas personas las que cada noche se hacen esta pregunta: ¿Qué hago para combatir el insomnio? El insomnio se ha convertido en el enemigo de muchas personas que noche tras noche no logran conciliar el sueño, padecen de un sueño de baja calidad o no logran dormir toda la noche de forma ininterrumpida. ¿Qué hacer cuando tenemos insomnio? ¿Cómo combatir el insomnio?

Cuando el insomnio aparece es importante saber qué hacer para poder disminuir sus efectos y poder conseguir dormir, para ello queremos compartir algunos consejos que pueden seguirse para hacer que Morfeo gane la batalla contra el insomnio:

  • Intenta no levantarte de la cama, salvo que lleves mucho tiempo allí sin lograr conciliar nuevamente el sueño. A veces salir del entorno de quietud de la habitación estimulan el cerebro y atentan contra el sueño.
  • Recostado en la cama, intenta técnicas de respiración que relajen los músculos y desconecta la cabeza de pensamientos y/o preocupaciones. Diversos especialistas hablan de la “desconexión” de la mente y pensar en colores, paisajes… todo aquello que no dispare un pensamiento o preocupación. La respiración puede convertirse en una buena aliada para conciliar el sueño. ¡Descubre algunas técnicas de respiración!
  • Encuentra en la cama la postura idónea para lograr dormir bien. Existen diversas posturas que pueden ayudar a retomar el hilo de descanso perdido a causa del insomnio.
  • Si eres de los que prefieren un libro o la música, sírvete de ellos para poder relajar la mente y volver a dormir.
  • Es importante que evites comer o beber productos que puedan intervenir en una ligera digestión y que no sean diuréticos.
  • Si llevas mucho tiempo en la cama sin lograr dormir, puedes optar por cambiar de ambiente y optar por mirar la tele, tejer, o realizar alguna que otra acción que ayude relajar la mente y preparar el cuerpo para un buen descanso.

En caso que el insomnio aparezca en tu vida de forma puntual, puedes probar con algunos tratamientos contra el insomnio ocasional para combatirlo. Si el problema persiste, consulta con un especialista que podrá ofrecer un asesoramiento eficaz y personalizado a cada caso.

4 coment.

4 respuestas a “Tengo Insomnio ¿Qué hago?”

  1. Buenos días,
    llevo 17 años padeciendo insomnio permanente (paso hasta 7 días sin dormir ni un segundo). Recurrí a multitud de médicos, psicólogos, psiquiatras, neurólogos, etc, etc. Me recetaron todo un maratón de pastillas y no me hacen nada ¿que puedo hacer?. Muchas gracias.

    • Te recomiendo hacer ejercicios en ayunas eso lo e hecho sin dormir en las tardes y ya a eso de las. 10de la noche mis ojos se cierran solos

    • Hola Iván, si te preocupa el insomnio, además de poner en práctica nuestros consejos para dormir bien, te recomendamos que consultes a tu farmacéutico o médico para que te aconsejen una solución.