Problemas de sueño
hora del desayuno

Cómo empezar bien el día

08/01/2015

¿Cuál es el secreto para empezar bien el día? La respuesta, para todos los que os hayáis fijado en el nombre de este blog, es muy sencilla: la clave para empezar bien el día es, ni más ni menos, haber dormido bien.  Pero como éste es el primer post del año 2015, en el día de la vuelta al cole y la vuelta a la rutina,  hoy no toca hablar tanto de sueños o de noches sin dormir , si no de despertares y principios. Sabemos que algunos andaréis con el sueño revuelto después de  que los días festivos y sus  típicos horarios irregulares , y  queremos hablaros de otra de las bases imprescindibles para poder afrontar con energía el resto del día: el desayuno.

Todos hemos oído hablar de la importancia de un buen desayuno, más allá  de un café triple bien cargado y su magdalena, o muffin, como se dice últimamente. Nos referimos a un desayuno completo y nutritivo. Un buen desayuno no paliará todas las consecuencias de una noche de insomnio, pero sin duda nos ayudará a llegar al final del día algo más enteros, y sobre todo, a poder afrontar un poco mejor las tareas diarias (entre bostezo y bostezo, eso sí).

La mayoría de los nutricionistas y todos aquellos interesados en cuidar su alimentación saben bien la importancia de la primera comida del día para la salud, el bienestar e incluso para cuidar la línea. Un buen desayuno que proporcione la energía suficiente para pasar la mañana y que nos haga llegar a la hora de comer con el estómago rugiendo como un león es una de las claves para mantener el peso ideal. Lo difícil es saber qué es exactamente un buen desayuno, qué elementos debe comprender: ¿fruta y cereales sí, o contendrán demasiados azúcares?  Leche todos los días, ¿ sí o no? ¿Algo de fiambre o tiene demasiada sal? Para que tenga proteínas, ¿unos huevos revueltos o nos subirá el colesterol? ¿Y qué pasa si nos lo saltamos o no podemos pasar del café solo y la galletita maria?

Son muchas las opciones para desayunar, tantas como las preguntas que podemos plantearnos  hasta encontrar el desayuno perfecto. Intentar responder a todas a ellas sería un aburrimiento, y estamos hablando de despertares, así que mejor veamos  cómo sería un buen desayuno. . . en diferentes países del mundo.  Podéis verlo en el siguiente vídeo publicado en YouTube por la revista digital Buzzfeed. ¿Cuál dirías que es el desayuno que os haría empezar mejor el día? No está el de nuestro país, pero seguro que tú ya sabes cómo desayunas.   Si te ha gustado, compártelo y si quieres, cuéntanos  cuál es tu desayuno favorito y qué haces para empezar bien el día.  Y que la vuelta a la rutina no te quite el sueño!

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.