Consejos para dormir

Dolor y estrés, principales causas del insomnio

07/11/2016

¿Buscas un tratamiento contra el insomnio porque últimamente te cuesta dormir? La respuesta es afirmativa en un alto porcentaje de la población que noche tras noche invierte horas en la conciliación del sueño, o que no logra disfrutar de un sueño reparador durante la noche.

El insomnio ocasional puede generarse a partir de situaciones puntuales, como la ingesta de sustancias o medicamentos excitantes, un dolor puntual, estados de estrés, preocupaciones, entre otras. Existen diversos tratamientos para combatir el insomnio ocasional y medidas higiénico dietéteticas que pueden resultar muy útiles.  Se debe consultar con un especialista  si los problemas de sueño se alargan, para encontrar  tanto la causa como el mejor remedio.

Según especialistas, tanto el estrés como el dolor pueden ser causantes de insomnio. El dolor es el factor qué más sensación de malestar provoca, porque a la incapacidad de conciliar el sueño se suma el dolor corporal. Tanto encontrar una posición cómoda para dormir como la opción de aislarse del dolor para poder relajar la mente para conciliar el sueño se vuelven duras travesías. La sensación de dolor estimula el cerebro y sus conexiones nerviosas  dificultando la relajación y generando trastornos  en el sueño. El insomnio causado por un  dolor puntual (dolor de cabeza, de espalda, de articulaciones. . .)  puede aliviarse con tratamientos  que favorezcan  dormir bien y que  tengan además efecto analgésico. El insomnio causado por nerviosismo o estrés puede aliviarse con remedios con efecto relajante, que contengan plantas como la valeriana.

Otra medida anti-insomnio que puede ayudarnos  es llevar un diario del sueño , para así determinar si  la dificultad para dormir es un problema temporal o más durarero. Respetar los horarios de irse a la cama y levantarse también es clave cuando tenemos problemas de sueño.

Descubre las causas del insomnio ocasional y encuentra la mejor solución de forma eficaz. ¡Infórmate!

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.