Problemas de sueño

Dormir como un bebé

05/11/2014

Seguro que a muchas de las personas que sufren insomnio ocasional les encantaría poder dormir como un bebé. Identificamos esta frase como un sueño profundo y reparador, sin sobresaltos ni despertares y que nos ayuda a despertarnos a la mañana siguiente con las pilas recargadas y toda la energía necesaria para afrontar el día.

Sin embargo, seguro que si les planteamos esto de “dormir como un bebé” a los papás y mamás no tendrán esta asociación tan clara. Y es que, aunque los bebés, sobre todo cuando son más pequeñitos, pasen la mayor parte del día durmiendo,  en algunos casos conseguir que un bebé se duerma no es nada fácil, si no casi todo un arte!   Lloran y se despiertan, a veces por hambre, a veces porque tan solo necesitan el olor de su madre, a veces porque sus horarios  no coinciden con los de sus sufridos progenitores. . .

Como papás y mamás entre muchas de las cosas que intentamos enseñar a  los niños es que “aprendan” a dormir solos. Y es seguramente una de las más difíciles! Se dice que en el primer año de vida de un bebé sus papás y mamás pierden, de media, entre 300 y 600 horas de sueño. En estas circunstancias, es muy fácil entender su preocupación y desesperación cuando no consiguen enseñar a dormir a sus bebés. Existen muchos consejos y métodos sobre lo que hay que hacer o lo que no, e incluso muchas veces contradictorios  (¿se les deja llorar si se despiertan cuando no toca o no? ¿hasta cuándo hay que dormir con el bebé? ¿todos los bebés y los papás y mamás son iguales  y puede un  mismo método para dormir funcionar para todos?), así que no es de extrañar es que, sobre todo los papás y mamás primerizas anden un poco perdidos. En este tema probablemente no hay ninguna ciencia, pero una cosa sí que es segura: implica mucha, pero que mucha, paciencia. Con este artículo sólo queríamos animar a todos las mamás y papás que ponen todo su amor y su esfuerzo en hacer que su bebé tenga los mejores sueños. Y tranquilos: aunque sea duro, es cuestión de tiempo y en unos meses,  podréis recuperar todo el sueño perdido.

2 coment.

2 respuestas a “Dormir como un bebé”

  1. Hola quisiera q me mandaran consejo sobre todo los temas de insomnio , estres para dormir bien , ansiedad , depresión ,relajación Muchas
    gracias

    • Hola Nicole
      Gracias por leernos y por dejar tu comentario. Aquí en el blog tienes un montón de consejos sobre los temas que comentas, te animamos a seguir leyendo y seguro que encuentras la información que buscas. Por ejemplo, aquí tienes algunos trucos para desconectar cuando no podemos dormir: http://dormidina.com/para-desconectar/
      Un saludo!