Problemas de sueño
app

¿Quieres saber cómo duermes? Un gadget de Nintendo te lo dirá

19/11/2014

Que en un blog dedicado a compartir remedios contra el insomnio  como el nuestro nos preocupemos de cómo duermen las personas parece bastante normal, ¿verdad? Pero ¿qué pensarías si os dijéramos que  en Nintendo (líder nipón de los videojuegos,  los creadores de Mario Bros y de tantos otros juegos que  habrán propiciado alguna  que otra  noche en blanco para los  más gamers) se ha lanzado a desarrollar una herramienta que busca ayudar a dormir mejor?  ¿Suena a broma o a ciencia ficción, no?

Pues pensando un poco más, la verdad es que resulta bastante lógico. Nintendo hecha mano de lo que sabe,   las nuevas tecnologías  y  al igual que otros gigantes tecnológicos como Apple o Google,  apuesta por introducirse en  el sector de la E-Health (salud electrónica).  Ya se hablado mucho de la aplicación de las Google Glass en el ámbito sanitario y el último Iphone viene con una app  «saludable» que te calcula cuántas calorías ingieres y cuántas gastas.  Nintendo no se queda atrás con el desarrollo de productos con el objetivo de mejorar la calidad de vida –   ya lo hicieron con su WiiFit, aunque no dejaba de ser un videojuego-  y como primer paso en el mundo del sueño se lanza en el desarrollo de un dispositivo que, colocado cerca de la cama, monitorizará  y recogerá datos sobre el durmiente, tanto cuantitativos (tiempo, horas de sueño) como cualitativos, (por ejemplo, si hay despertares etc. . .)  y los analizará para ofrecer recomendaciones higiénico-dietéticas personalizadas.

Para despejar las dudas de aquellos que no se fíen  de que los creadores de la GameBoy les hagan recomendaciones saludables, el presidente de Nintendo aclaró en rueda de prensa que el dispositivo -de momento conocido como KOL, acrónimo inglés para «Quality of life»- se está desarrollando con ayuda de especialistas en trastornos del sueño y su tratamiento de la empresa estadounidense ResMed.  Parece  claro que podría haber muchas personas interesadas en su herramienta,  dado que la OMS reconoce el insomnio y la falta de horas de sueño como un problema de salud pública debido a su elevada prevalencia. Se calcula que hasta un 30% de la población puede sufrir insomnio u otros trastornos del sueño. ¿Vosotros, la probaríais?

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.