El Insomnio
Hoteles para dormir bien - Santorini

Cinco hoteles espectaculares en los que te gustaría dormir

20/03/2013

Dormir siempre es un placer, aunque un entorno agradable o unas vistas bonitas también ayudan a que disfrutemos todavía más del descanso. Estamos seguros que  dormir una siesta mientras se pone el sol en unas hamacas como las de la fotografía, en Santorini (Grecia), debe ser un auténtico sueño hecho realidad para los afortunados que puedan permitirse viajes de vez en cuando. Por eso, hoy os traemos cinco hoteles espectaculares para soñar dormido y despierto. En lugares como estos, seguro que ya no se nos ocurre pensar  que dormir es una pérdida de tiempo. . . y ni jet-lag  ni insomnio que valga impedirá que cerremos los ojos!

Hoteles exóticos

Capella Lodge Lord Howe Island

Capella Lodge Lord Howe Island – Australia

Un auténtico paraíso situado en la pequeña isla de Lord Howe a unos 600 km del continente australiano. Habitaciones rodeadas de naturaleza en estado puro, con grandes ventanas para no perdernos nada de la impresionante fauna y flora del lugar, ni de sus noches estrelladas o los coloridos amaneceres que ofrece la playa.

Kasbah Agafay Hotel

Kasbah Agafay Hotel & Spa – Marruecos

A unos 20 kilómetros de Marruecos, rodeado de olivos y de colinas se encuentra este palacio decorado al estilo bereber en el que sentirnos protagonistas de Las mil y una noches. Por si el entorno de velas y colores cálidos no fuera suficientemente relajante, el hotel dispone de un Spa con todo lo necesario para llegar prácticamente flotando a la cama.

Un hotel submarino

Poseidon Undersea Resort

Poseidon Undersea Resort – Islas Fiji

En lugar de contar ovejitas, en este hotel submarino de las Islas Fiji podemos distraernos contando los peces que pasan, completamente sumergidos en pleno Océano Pacífico. Te sentirás casi como el Capitán Nemo en el Nautilus, pero con más espacio. No sé si conseguiría dormir en una habitación tan fascinante; dejar de mirar todo lo que pasa tras los cristales no debe ser fácil, pero en cualquier caso la experiencia seguro que es inolvidable.

Hoteles con encanto

Hotel Marqués de Riscal

Hotel Marqués de Riscal – Elciego, Álava

Para encontrar un hotel original y encantador tampoco hace falta viajar muy lejos. Desde esta habitación podemos descansar después de un día de paseos y buenos vinos, mientras contemplamos uno de los paisajes más bonitos de la Rioja. ¿Quién necesita nada más?

Aparthotel Palazzo Manfredi

Aparthotel Palazzo Manfredi, Roma

Después de dormir estupendamente toda la noche nada mejor que tomar un buen desayuno frente al grandioso Coliseo de Roma. Las habitaciones de este hotel son clásicas y confortables, pero sin duda lo mejor que tienen son las vistas de la ciudad eterna ¡Así da gusto empezar el día!

Lo cierto es que en habitaciones de lujo o en otras más sencillas, en vacaciones – como el break de Semana Santa que se acerca-  o si salimos de fin de semana todos disfrutamos de darle una tregua al despertador, remolonear en la cama y dejar que se nos peguen las sábanas.  Eso sí,  tiene que ser sin pasarnos, ya que si nos acostumbramos a trasnochar y  levantarnos tarde,  cuando habitualmente tenemos que madrugar, acabaremos por tener los horarios cambiados .Y ya sabéis que llevar unos horarios regulares es una de las  medidas más importantes de la  higiene del sueño para evitar el insomnio.

Y vosotros, nos contáis cuál es vuestro lugar favorito para descansar? Nos encantará conocerlo!

Texto: Teresa Morales

Imagen: © Brad Pict – Fotolia.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *